Web 2.0 y Apps

WEB 2.0

Destacamos algunas de las herramientas web 2.0 que estamos  utilizando en el departamento para el desarrollo de nuestras clases y el trabajo con el alumnado. Son gratuitas, sin necesidad de instalar nada en el ordenador e independientemente del sistema operativo que se utilce (guadalinex, ubuntu, windows...). Basta con registrarse, indicar una cuenta de correo electrónico y ya está:

 

Gmail, correo electrónico de google, que permite la utilización del resto de las herramientas que google pone a nuestra disposición.

 

- Google docs: permite elaborar distintos tipos de documentos. Lo más interesante es que se puede trabajar de forma colaborativa. Si se hacen públicos, se pueden insertar por ejemplo en un blog:

- Textos: apuntes, resúmenes, trabajos, programaciones...

- Presentaciones

- Hojas de cálculo: ejercicios prácticos, tablas de fórmulas, vocabulario...

- Formularios: ficha de alumnado, test...Genera automáticamente una base de datos para recoger los resultados.

 

- Blogger: permite elaborar blogs de aula para recopilar recursos,  que pueden incrustarse en el blog (vídeos, imágenes, documentos, presentaciones, actividades...), enlaces y tareas. También se puede utilizar para que el alumnado publique  noticias, comentarios...

 

- Google Calendar: para llevar totalmente un calendario de exámenes, fechas de entrega de trabajos... Luego se puede insertar por ejemplo en un blog.

 

- Mindmeister: con el que realizar esquemas y mapas conceptuales. La versión gratuita está limitada, pero pueden borrarse unos para hacer otros, una vez que los hayamos exportado por ejemplo en formato imagen.

 

- Bubbl.us: Herramienta muy fácil de usar que permite hacer esquemas coloridos y exportarlos como imagen o insertarlos en el blog. Manejable y práctico para que lo utilice el alumnado.

 

- Glogster: para hacer posters digitales en los que insertar texto, imágenes, vídeos, enlaces.... Muy atractiva para que el alumnado presente trabajos.

 

- Cuadernia: La versión on line nos permite realizar libros digitales de forma fácil y con muchas posibilidades. Podemos incluir imágenes, vídeos, actividades (se elaboran fácilmente con el asistente) como sopas de letras, crucigramas.... Luego se exporta en html y se puede ver con cualquier navegador.

 

- Jimdo: para elaborar webs como ésta.

 

- Google sites: permite crear diversas páginas web sobre distintos temas, de manera fácil e intuitiva.

 

- Prezi: permite realizar presentaciones muy atractivas, con imágenes, archivos pdf, vídeos youtube...

 

 

 

APPS PARA EL MÓVIL

 

Disponibles para Android, de forma gratuita en Google Play:


- Plan General Contable: EBP Plan Contable

 

- IBEX 35: IBEX Droid

 

- Tipos de cambio: Conversor de Monedas

 

- Diccionario de la RAE.
 

 

Wikipedia
 

 

Wordreference (diccionario de idiomas)
 

 

Traductor de todos los idiomas.

 

- Vocabulario de inglés: Babbel.

 

Phrasal verbs.

 

Verbos en inglés.

 

- Horario de clase: permite apuntar tareas, fechas de exámenes...

 

- Reglas de ortografía